El microcemento es un material que puede emplearse para revestir suelos. Su fino espesor, de hasta 3 milímetros, proporciona en estas superficies horizontales una dureza y resistencia capaz de resistir arañazos, golpes, calor y humedad.
Aunque también es conocido de manera errónea como cemento pulido, cemento alisado o microconcreto, el microcemento para suelos cumple una función doble. Por un lado, son capaces de cubrir los suelos ofreciendo una solución resistente y duradera. Por otro lado, su nivel de personalización es tan elevado que permite escoger entre múltiples acabados y colores.
El microcemento no es un material novedoso, sino que es conocido desde hace mucho años por profesionales de la arquitectura, decoración y diseño. No obstante, ha sido recientemente cuando este revestimiento continuo ha cobrado especial relevancia, sobre todo en los suelos.
Aplicable tanto en obra nueva como en reformas, el microcemento presenta una serie de características y ventajas:
Aunque muchas empresas de microcemento que venden este material utilizan el mismo producto para diferentes superficies, en Topciment utilizamos un producto para cada superficie. Así, el producto que se emplea para los suelos es el Microdeck.
Gracias a las características del Microdeck podemos crear espacios sin juntas y diáfanos, siendo el producto ideal para aquellas zonas de alto tránsito como locales comerciales ya que es el producto que más resistencias mecánicas hay hoy por hoy en el mercado.
Microdeck es un producto versátil, ya que puede utilizarse en otras superficies, además de en el suelo, sino también en paredes, escaleras, lavabos, platos de ducha, encimera, terrazas, fachadas de viviendas, etc.